sábado, 18 de abril de 2015

Purgatorio




Esta foto es del Domingo in albis.  Un recién llegado me preguntó mi opinión sobre las apariciones. La verdadera religión se basa en ellas: Abraham, Moisés... Jesús resucitado.

Del más allá se trata. De llegar a la vida eterna. Así que las noticias tienen, forzosamente, que abundar. Muy instructivo el pasaje del primer libro de Samuel (28, 6-19): como Dios no le responde ni por sueños, ni por sacerdotes, ni por profetas, Saúl recurre al profeta difunto. Dios lo es de vivos (cf. Mc 12, 27) y, para que nuestra fe no vacile, ha multiplicado los avisos a santos de todas las épocas, de forma que podamos estar seguros de la exactitud de los dogmas de la fe de la Iglesia, también de la existencia del purgatorio.

En Pendueles recientemente hemos tenido noticia del fin de la purificación de una hermana. Eso nos dio ocasión de ver la frecuencia de las comunicaciones de almas del Purgatorio. Es impresionante la experiencia juvenil de San Juan Bosco, que, según lo acordado, recibe la visita de su amigo difunto.

¿Quién no ha oído hablar de María Simma? Pero es la última de una serie que se remonta a San Gregorio Magno, Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Génova, Santa Margarita María, Santa Gema Galgani, Santa Faustina...

La distancia entre este mundo y el otro es muy pequeña. Y, en su afán por salvarnos, Dios la franquea, y permite que sus servidores lo hagan también, con muchísima frecuencia. ¡Sea por ello bendito y alabado! Quiere que sepamos lo que hay, y cómo portarnos para llegar a su Presencia, en este, y en el otro mundo; y cómo ayudarnos de un lado y del otro...

Shalom!


No hay comentarios:

Publicar un comentario