lunes, 17 de junio de 2013

Maravilloso Montsacro del Corazón de Jesús

 Según me acercaba, oía el barullo alegre que había en el Tejo (lo pongo con mayúscula porque, como sabéis, es muy especial), y pensaba: ¡Qué poco respeto; al Monte y Al que nos recibe en él, especialmente ahí, en el Tejo!

Después de estar en rato con ellos ya no tenía esa impresión; era un agradable ambiente de alegría con el Señor y los hermanos.

Impresionante vista, unas decenas de metros después del Tejo, del conjunto de la subida, donde se ve la primera torre (la de los comentarios), la primera cuesta y la subida hasta la III estación, la segunda torre y la última curva y subida al Tejo.


La cruz bordón presidiendo, a modo de retablo, la pequeña explanada, en la antigua acampada, donde tuvimos la Santa Misa.

Al acabar la Misa, a una hora muy razonable, y con mucho día por delante para bajar cómodamente, unos querían bajar, otros -más exactamente: otras- empezaron a cantar como pidiendo al Señor que volviera. Muchos cantos, muy bonitos, entre ellos "Ubi charitas"; en ese momento Isabel, con los ojos cerrados, ve a San Francisco de Sales, y me pregunta si conocería él ese canto; le explico que no ése exactamente pero sí un himno que comienza así y se canta el Jueves Santo.

La noche va llegando y la cosa sigue igual, así que bajamos.

Al llegar a la piedra de la Madre, y una vez todos reunidos, nos exhorta Isabel a recordar que en el Montsacro hay que olvidar esas máquinas de contar el tiempo... y al poco rato el Señor agradece a las chicas que tanto entusiasmo y alegría desplegaron en ese hermoso día. (De paso me hacía comprender que, efectivamente no le desgradaba nada el "barullo" que me había perturbado un poco a mi llegada horas antes...)

Quedo a la espera de la transcripción de esos hermosísimos mensajes para disfrutarlos con calma, cosa que os deseo también a vosotros y que podremos encontrar, Dios mediante, en  

Es verdaderamente el Corazón de Jesús en vivo y en directo con su inmensa ternura. Ya veréis.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario